Sin Categoría

Oposición pide a Falcón y Bertucci desconocer resultados

0

Juan Pablo Guanipa ofreció un balance en nombre del Frente Amplio sobre la jornada electoral de este 20 de mayo que calificó como una “farsa” que “profundiza” la crisis que atraviesa Venezuela.

“Venezuela hizo un proceso de desobediencia masiva dando una elección de dignidad, de altura” al gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, aseveró que este 20 de mayo se convirtió en “una jornada histórica que marcará para bien el futuro de la patria”.

Denunció que se intentó “consolidar un régimen sin contar con el apoyo del pueblo de Venezuela”; y pidió a Henri Falcón y Javier Bertucci desconocer los resultados: “Venezuela aspira que tomen la decisión correcta y que no legitimen esta farsa”.

Desestimó los resultados que puedan ser anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Van a hacer un esfuerzo para que las cifras lleguen a un nivel que nadie puede creer, todos vimos lo que pasó”.

Razón por la que pidió a los venezolanos que no le den importancia a las cifras que pueda anunciar Tibisay Lucena. “Yo quiero decir al pueblo en nombre del Frente Amplio, hicimos lo que teníamos que hacer, esas cifras nada tienen que ver con la realidad”, recalcó.

Llamó a una “unidad superior” para luchar porque “realmente se fije una fecha y haya elecciones libres”. A los candidatos Falcón y Bertucci: “Tenemos todos la obligación de reunificar las fuerzas, de unir la voluntad del pueblo venezolano”.

“Hoy se demostró que el pueblo rechaza de manera masiva y fuerte a Nicolás Maduro; y que el pueblo quiere y va a tener elecciones para elegir un nuevo presidente”, aseveró

A LA FANB

Guanipa aseguró que si alguien fue testigo de la baja participación, que estiman no llegó al 30%, fueron los militares. “A la Fanb le pedimos que escuche el llameo del pueblo de Venezuela (…) ustedes (militares) pueden sentir que una persona que ha actuado como el dictador Maduro puede ser considerado comandante en jefe: ¿Ustedes lo reconocen después de lo que ha tratado hacer hoy?”.

Comments

Comments are closed.