Sin Categoría

“Nunca” un presidente había ganado con el 68% de los votos

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo su reelección con 68% de los votos, que consideró un “récord histórico”, en unos comicios desconocidos por su principal rival Henri Falcón.

“Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 (puntos) al segundo candidato. Nocaut (…) récord histórico”, dijo Maduro ante miles de seguidores en las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

“Volvimos a ganar, volvimos a triunfar, somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente”, añadió el mandatario socialista.

El mandatario aseguró que cumplirá la palabra empeñada y que se dedicará a “recuperar y reactivar los motores de la economía”.

“Ustedes me verán por todo el país para activar los motores de la economía (…) No es fácil, no es poca cosa hablar de la guerra que le han hecho al pueblo para que no votara en estas elecciones”, añadió.

Según el poder electoral, Maduro fue reelegido con 67,7% de los votos contra 21,2% de Falcón, su principal adversario, tras ser escrutado el 92,6% de las actas.

“ME SUBESTIMARON”

“Cuánto han subestimado al pueblo venezolano, cuánto me han subestimado a mí. Pero aquí estamos: ¡triunfando! (…) Es la cuarta victoria en fila”, destacó el mandatario.

De igual forma, rechazó que Falcón saliera a desconocer los resultados del comicio, antes de que se conociera el primer boletín: “No hay que buscar mucho de honor o de moral en la oposición porque al principio o al final siempre se quiebran frente a la amenaza imperial”, dijo.

Comments

Comments are closed.