Sin Categoría

Maduro es reelegido como presidente de Venezuela

0

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció en horas de la noche de este domingo que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de la República, quien alcanzó 5.823.728 millones de votos.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1.820.552 de votos. Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró 925.042 votos. Minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

Acompañada de todos los rectores del CNE, Lucena informó que se registró una participación del 46,01%, al tiempo que detalló que hubo una abstención de 52%.

Vale recordar, que para esta jornada electoral fueron convocados 20.526.978 de electores para elegir al nuevo presidente de Venezuela y 18.917.354 electores fueron llamados para elegir los miembros a consejos legislativos.

Para la comunidad internacional y la Mesa de la Unidad Democrática, este proceso electoral es “fraudulento e ilegítimo”, debido a que fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Comments

Comments are closed.