Pasa en Venezuela

Luis E. Rondón: “No debe repetirse otra elección con tanto ventajismo”

0

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, no reconoció este domingo los resultados de las elecciones presidenciales y aseguró que el país “no tiene nada que celebrar”.

“Señalo mi no reconocimiento a estos resultados por considerar que están viciados desde el punto de vista de la libertad de los venezolanos para el ejercicio del voto”, comentó de acuerdo a lo reseñado en VPI.

Asimismo, se refirió a la solicitud hecha por el candidato Henri Falcón de repetir el proceso electoral.

“No debe repetirse un proceso electoral en el país plagado de irregularidades y de profundo ventajismo”, aseveró.

Se preguntó si luego de todos los aspectos que hicieron deslucir el proceso“¿realmente los números son fiel reflejo de la voluntad del país?”.

“En el transcurso de todo el proceso electoral, no solo en el marco de la campaña, vimos recurrentemente, la exposición del candidato Nicolás Maduro frente a los otros candidatos en el Sistema Nacional de Medios Públicos, creo que quedó suficientemente claro para los venezolanos el ventajismo”, dijo.

Destacó que el “proceso ventajista” no permitió que los venezolanos pudieran expresarse: “Estos aspectos vician la voluntad mayoritaria de los venezolanos. Cuando vemos la participación, la mayoría de los venezolanos no se presentaron ni convalidaron este proceso electoral”, afirmó.

Rondón igualmente dijo estar a la disposición para “recibir las denuncias correspondientes y formalizar los reclamos que conciernen al esclarecimientos de todos estos aspectos, que desafortunadamente deslucen al proceso electoral”.

Comments

Comments are closed.