Pasa en Venezuela

Jorge Rodríguez: “La oposición tiene un déficit de democracia muy severo”

0

El jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, aseguró que el día de ayer el pueblo venezolano dio una lección al mundo entero, al darle un mensaje principalmente a quienes “insisten en atacar a Venezuela“.

Asimismo, expresó que a pesar de que existan personas que “prefieren el dolor y la violencia”, ayer la voluntad del pueblo se hizo valer tras la reelección del presidente, Nicolás Maduro.

“Ayer fue la más amplia victoria que haya tenido un candidato presidencial en toda la historia de Venezuela”, indicó Rodríguez, al tiempo que dijo que “los asuntos de los venezolanos, los asumimos nosotros los venezolanos”.

Por su parte, se refirió a la posición política de la oposición en Venezuela y añadió: “La oposición tiene un déficit de democracia muy severo, tienen un expediente antidemocrático muy alto”.

Por otro lado, alardeó el margen de victoria de Maduro. “Esto indica lo triste que jugó el candidato Henri Falcón. Si se suman los votos de Falcón y Bertucci de igual forma no le hubieran ganado”, agregó.

En ese sentido, también acusó al aspirante opositor de “intentar a algún tipo de montaje para desmontar el resultado electoral”.

Con respecto al pronunciamiento del Grupo de Lima sobre las elecciones celebradas, alegó que “ya no puede llamarse Grupo de Lima, sino Grupo de Grima“, haciendo alusión a un apodo impuesto por el constituyentista, Diosdado Cabello.

Asimismo, aseguró que el Gobierno sigue dispuesto a mantener un diálogo permanente con todos aquellos países que así lo deseen.

Estamos dispuestos a dialogar con todos los países del mundo, pero que no nos impongan nada”, aseguró el jefe del comando Simón Bolívar.

Igualmente, rechazó el planteamiento en el que se asume que el adelanto de las presidenciales se hizo por Diosdado Cabello.

“Se hizo por un acuerdo en República Dominicana, entre oposición y chavismo, de hecho fue en lo primero que nos pusimos de acuerdo”. Sin embargo, señaló que Julio Borges se negó a firmar, porque “su sueño es bajarse del portaviones con la banda presidencial”.

Comments

Comments are closed.