Sin Categoría

Falcón: “Desconocemos este proceso electoral”

0

El candidato Henri Falcón denunció que en la jornada electoral de este 20 de mayo se instalaron casi 13.000 puntos rojos en las inmediaciones de los centros de votación, lo que representa el 87,6% de los centros.

“Hoy para sorpresa de todos nosotros después de haber hablado todo esto, no solo se vio violentado el acuerdo de garantías, sino la Constitución y la Ley de Procesos Electorales: 12.700 puntos rojos se instalaron en las inmediaciones de cada punto rojo”, precisó.

Además, dijo tener “142.589 denuncias por voto asistido seriamente documentadas”; y que hay 9.173 denuncias de testigos de su equipo que no se les permitió el acceso a los centros electorales.

En este sentido, desaprobó todo el proceso: “Jamás podemos esperar (bajo estas condiciones) que se exprese la voluntad libre y transparente del elector, el proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte, y además carece de“legitimidad y desconocemos el proceso electoral categóricamente. Asumo la responsabilidad”, dijo Falcón.

“Es obligatorio para nosotros denunciar el acuerdo electoral como incumplido, inexistente, para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, recalcó Falcón al proponer que se realicen unos nuevos comicios en octubre de este año “sin ventajismo y sin chantaje”.

A LA UNIDAD:

“Hoy queda claro que esa propuesta en algún sector del país y del mundo de convocar a buena parte de los ciudadanos a la nada, sin duda alguna, ha dejado atrás una posibilidad extraordinaria de darle cause cierto a esta tragedia que vive Venezuela”, expresó Falcón.

Comments

Comments are closed.