Pasa en Venezuela

“Colombia no reconoce la legitimidad de las elecciones”

0

La Canciller colombiana María Ángela Holguín, se pronunció este lunes sobre las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en Venezuela.

Holguín reiteró que Colombia no reconoce la legitimidad de las elecciones ni el proceso electoral por falta de garantías.

Asimismo, anunció una reunión de organismos migratorios y de refugio de los países de la región para analizar crisis venezolana.

En este sentido, pidió que el Gobierno venezolano debe permitir un corredor humanitario para que lleguen medicinas al país y poder “atender el surgimiento de las múltiples enfermedades que estamos observando”.

“El tema que más nos angustia es el tema de la salud de los venezolanos y hasta dónde vamos a poder atender a todos los venezolanos que están llegando en el sistema de salud pública”, dijo durante una rueda de prensa.

OEA volverá a emitir una resolución

Asimismo, confirmó que países miembros del Grupo de Lima acordaron retirar sus embajadores de Venezuela. “Llegamos al acuerdo de que el Grupo de Lima retire a sus embajadores de Venezuela, ya Colombia desde hace tiempo lo retiró”, indicó.

Holguín, además recordó que en Junio, la OEA, volverá a emitir una resolución sobre Venezuela.

Frontera será cerrada

A su vez, la canciller anunció que la frontera con Venezuela será cerrada a partir del jueves 24 de mayo debido a elección presidencial colombiana. Será reabierta el lunes 28 de mayo”.

Comments

Comments are closed.