Sin Categoría

Venezolanos en varios lugares del mundo protestan contra las elecciones

0

Cientos de venezolanos en Madrid protestan en contra de las elecciones presidenciales. Los opositores al gobierno de Maduro marchan desde la Puerta de Alcalá en contra de unas elecciones que consideran “fraudulentas”. A esta manifestación también se unió el ex alcalde del municipio Libertador, Antonio Ledezma, quien dijo que la movilización busca rechazar la “fasa electoral”.

En la marcha, que recorrió el centro de la capital, los manifestantes portaron una gran bandera de Venezuela y pancartas con consignas como “Venezuela Libre”, “Queremos libertad” y “No más dictadura en Venezuela”.

También algunos asistentes a la protesta llevaban cruces negras con los nombres de jóvenes y “presos políticos” del país.

A la protesta de Madrid también asistió el opositor venezolano Léster Toledo, huido de la justicia de su país, quien indicó a los periodistas que en Venezuela “hay una coronación de Nicolás Maduro en una especie de yo contra yo: no hay candidatos opositores, no hay partidos de oposición y hay un intento de lavar la cara a Maduro y su intento de seguir en el poder”. “Pedimos a la Unión Europea que no avale el resultado de las elecciones”, señaló Toledo, y añadió que mientras siga Maduro en el poder “la crisis humanitaria y política no va a cambiar”.

En Francia, Argentina, Italia y China también rechazaron los comicios que se llevan a cabo este domingo.

A su vez, algunos venezolanos protestan frente a la embajada de México.

ESPAÑA

ITALIA

FRANCIA

CHINA

Beirut

MÉXICO

LÍBANO

NUEVA YORK

COLOMBIA

PERÚ

CHILE

ARGENTINA

PUERTO RICO

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, participó hoy en una protesta frente al Consulado de Venezuela en la isla contra las elecciones presidenciales que el país suramericano celebra este domingo y criticó al presidente Nicolás Maduro por haber dicho que “se siente puertorriqueño”.

WASHINGTON

MIAMI

CANADÁ

Comments

Comments are closed.