Sin Categoría

CNE no ha recibido denuncias y dice que la participación es “muy grande”

0

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló este domingo que durante las primeras horas de la mañana “hay una participación muy grande” en las elecciones presidenciales que se desarrollan en el país.

“Estamos ya en el 99% del promedio nacional en todo el país de las mesas constituidas. Estamos muy contentos con la apertura, hay una participación muy grande“, dijo a las seis de la mañana.

Destacó que los acompañantes internacionales están desplegados por los centros de votación en todo el país para acompañar a los venezolanos en este ejercicio del sufragio.

“A los venezolanos le damos la seguridad del voto, porque el sistema está blindado”, manifestó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, la rectora Socorro Hernández indicó que no han recibido denuncias en el transcurso de la jornada: “De verdad que en todos los aspectos el proceso ha sido positivo, con el cumplimiento de las garantías electorales”.

La presidenta el CNE, Tibisay Lucena, en el centro de votación, manifestó que ha habido un balance positivo durante el proceso de sufragio. “Estamos muy contentos con todo lo que tiene que ver con la asistencia a este proceso electoral”.

Por otro lado, dijo que “los electores deben poner cuidado al elegir al candidato de su preferencia”.

Puntualizó que “ha transcurrido con total normalidad el proceso de sufragio (…) Tuvimos denuncias de casos de algunos puntos rojos en Barinas, donde las corroboramos y mandamos a hacer la corrección en el DC, fueron atendidas de inmediato”.

Señaló, que “para que las denuncias sean atendidas, digan exactamente en que centro de votación están presentes estas irregularidades (…) no que sean denuncias genéricas”.

“Les pedimos a todos y a todas que colaboren para que este proceso sea pacífico y de paz”, indicó Tibisay.

Además, hizo un llamado para que los comandos de campaña, tal como están en los acuerdos pautados, sean respetados y puestos a los 200 metros de distancia.

“El pueblo debe tener voz y voluntad para el voto”, señaló la presidenta del CNE.

En relación con el candidato presidencial Bertucci y las denuncias sobre los puntos rojos, señaló que “no hemos hablado con él, nos hemos enterado de esta cifra luego de que diera declaraciones, nos comunicamos con su Comando de Campaña, para que nos digan donde son esas denuncias, quiénes son, una vez recibidas la vamos a chequear con total responsabilidad”.

Por último, dijo que “no hemos tenidos incidentes que sean lamentables, el proceso electoral está transcurriendo de una manera pacífica y democrática”.

Comments

Comments are closed.