Sin Categoría

Los cambios a los puntos rojos en estas elecciones

0

El Consejo Nacional Electoral prohibió la instalación de “los puntos rojos”, las carpas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para llevar control de la participación de la militancia, a menos de 200 metros de los colegios electorales.

Sin embargo, esta medida no ha sido acatada en todos los centros ubicados en el país.

Además la periodista Gabriela González a través de la red social Twitter indicó que en el propio centro donde vota el candidato a la reelección Nicolás Maduro, el punto partidista no es rojo sino blanco y no está a 200 metros.

Esta situación ocurre igual en los centros como el Fermín Toro donde el punto también es blanco. “Enseñan carnet de la Patria y se les pregunta si son beneficiarios de misiones”, indicó.

Vale recordar que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que se prohibió el pago de bonos a quienes participen en las elecciones ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

“No se va a realizar pago de bono ni incentivo monetario en los puntos”, dijo antes de asegurar que el Psuv se comprometió a aceptar este requerimiento.

El anunció de Lucena se hizo después de que a lo largo de toda la campaña electoral de Maduro y a través de los canales del Estado, el presidente ofreciera a sus partidarios un bono en bolívares a quienes fueran a votar en los comicios “libremente”.

Comments

Comments are closed.