Sin Categoría

Falcón vota y denuncia “serios cuestionamientos” al proceso

0

El candidato presidencial Henri Falcón ejerció su derecho al voto la mañana de este domingo en las elecciones de este 20 de mayo y denunció varias irregularidades en el proceso, como el establecimiento de puntos rojos cerca de los centros de votación.

“Hemos venido a asumir este compromiso con el país, este reto y desafío histórico frente a la situación de tragedia que vive Venezuela que no admite para nada postura de comodidad y mucho menos admite la inercia de nadie en esta hora crítica a la que nos han convocado en función de ir buscando soluciones y no complicaciones a la grave crisis que vive el país”, expresó.

Destacó que “no es hora de quedarnos de brazos cruzados” ya que la situación de “hambre, de miseria, de descontrol político que vive el país es verdaderamente alarmante”.

“Los sectores más humildes que hoy ronda el 82% de la población, hacia ellos siempre nuestra palabra de aliento, acompañamiento y compromiso, porque nosotros que decidimos dar un paso al frente hoy queremos convocar al país para que por esta vía, y en esta ruta democrática nosotros le demos salida y no se imponga en esta patria la violencia que ha caracterizado junto a la crisis ética, económica, social y política”, comentó.

LAS IRREGULARIDADES

Falcón indicó que hoy “tenemos serios cuestionamientos al proceso porque no se ha actuado con diligencia desde primeras horas de la mañana”.

Los venezolanos esperan un proceso electoral “limpio, transparente y democrático”, pero esto se ha visto comprometido con diversas irregularidades que violan los acuerdos firmados en el CNE, afirmó.

“La situación generalizada con la instalación de los puntos rojos como mecanismo de presión, de chantaje político y social a un sector de la población a quien se pretende una vez más comprar su dignidad con esto de presentar un carnet que es escaneado y denunció que en Venezuela eso ya se ha hecho un virus a esta hora de la mañana”, dijo.

En ese sentido, señaló que ha conversado dos veces este domingo con Tibisay Lucena, presidenta del CNE, por lo que la instó a “tomar cartas en el asunto”.

Resaltó que en el centro electoral donde votó a menos de 15 metros está un punto rojo y “están escaneando el carnet ofreciendo recursos a la gente, eso no puede hacer”.

“No hemos recibido menos de 350 denuncias de puntos rojos (…) incluso dentro de los centros se estaban escaneando los carnet de la patria, eso violenta los acuerdos”, informó.

El dirigente apuntó que también es “descarado y ventajista” el uso que se ha hecho de la figura del voto asistido y “no ha habido una respuesta entorno a esto”.

Asimismo, señaló que en Venezuela no se puede seguir “comprando” votos y agregó que han tenido diversas denuncias de “presión a nuestros testigos”: “Ellos están siendo desalojados de los centros en Lara, Yaracuy y en Zulia”, donde incluso detalló que hubo una agresión contra el coordinador del centro: “Fue detenido y le partieron la cara”.

“O ponemos orden en esto o vamos a repetir los vicios del pasado señores del CNE y del Plan República. Debemos ser serios porque si hemos decidido a transitar este camino, vamos a hacer las cosas como hay que hacerlas”, manifestó.

Falcón apuntó que quieren que los venezolanos salgan a votar, pero “no podemos permitir desviaciones, irregularidades y ventajismo (…) exigimos juego limpio, transparencia y un medidador ajustado a la constitución y no a un partido”.

Comments

Comments are closed.