Sin Categoría

Cabello: Denuncias de Falcón y Bertucci son una “excusa chimba”

0

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció ante las denuncias realizadas por los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci referente a la ubicación de los puntos rojos cercanos a los centros de votación.

“Que Bertucci y Falcón expresen que los puntos tricolor están muy cerca es como la excusa, ‘a falta de votos tengo declaraciones’. Cuando yo fui no estaba ocurriendo eso, el CNE dio instrucciones, los centros de votación estaban custodiados por el Plan República y los puntos tricolor a 200 metros”, declaró el constituyente durante una rueda de prensa mientras ofrecía un balance de la jornada electoral de este 20 de mayo.

A los cuestionamientos, Cabello enfatizó que ellos como “fuerza política” cumplen con lo establecido en el acuerdo firmado ante el Consejo Nacional Electoral, aunque a su vez consideró que “no afecta en nada” la localización de los “puntos tricolor”.

“Es una excusa chimba, muy chimba, creo que le hace daño es a ellos, poner ese tipo de excusa no es bueno para el propio proceso democrático que vive Venezuela”, dijo desde el Comando de Campaña Simón Bolívar.

En este sentido, el dirigente chavista consideró poco probable que los aspirantes a la presidencia tomen estas denuncias como “cosa fundamental” para desconocer una posible victoria del candidato Nicolás Maduro.

“Pongámoslo en términos prácticos ¿en qué afecta eso la votación? ¿Tú sabes qué afecta? La falta de votos, no fuimos nosotros los que llamamos a la abstención, el chavismo está saliendo a votar”, expresó.

Comments

Comments are closed.