Sin Categoría

Así se encontraron los centros

0

Unos 20,5 millones, de los 30,6 millones de venezolanos, están habilitados para elegir al mandatario en una sola vuelta, en la que Maduro tiene como principal rival al opositor y disidente del chavismo Henri Falcón.

Exmilitar y exgobernador del estado Lara (noroeste), Falcón abandonó la consigna de la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que promueve la abstención por considerar que los comicios solo son una “farsa” y que el resultado a favor de Maduro está cantado, constató AFP.

En sintonía con la MUD, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Canadá y una docena de países latinoamericanos anticiparon que no reconocerán el resultado de las votaciones, criticando que los principales líderes opositores estén inhabilitados o encarcelados.

Anticipadas por la oficialista Asamblea Constituyente, las elecciones se desarrollan en medio de una grave crisis económica, reflejada en escasez de alimentos, medicinas y todo tipo de bienes básicos, y en una inflación que según el FMI pasará de 13.800% en 2018.

Junto con el presidente, este domingo son elegidos los miembros de los consejos legislativos estadales.

Unos 300.000 militares fueron desplegados para garantizar la seguridad de la jornada.

Asimismo, ya se ha dado comienzo en las sedes consulares de algunos países.

LOS CENTROS CON MÁS AFLUENCIA

LOS CENTROS CON POCA AFLUENCIA

Comments

Comments are closed.