Sin Categoría

Bertucci pide al CNE que “haga valer el acuerdo”

0

Declaraciones en el minuto 7:35.

El candidato a la presidencia, Javier Bertucci, denunció una serie de irregularidades en el proceso de votación que según reportó, no cumplen con lo establecido en el acuerdo firmado al inicio de la campaña electoral y anunció que las mismas serán formuladas formalmente este domingo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El aspirante a la presidencia por el partido Esperanza por el Cambio, informó que tiene alrededor de 380 denuncias, “donde los puntos rojos están casi al lado de los centros de votaciones a nivel nacional”, y que cuenta además con fotos y videos para su respaldo.

Los llamados puntos rojos son toldos que tradicionalmente dispone el oficialismo el día de los comicios muy cerca de los colegios electorales para informar cómo votar por los candidatos de la revolución bolivariana que lidera Nicolás Maduro, hoy aspirante a la reelección presidencial, explica la agencia EFE.

“Exigimos al CNE que de inmediato se ponga sobre estas denuncias para garantizar la transparencia en el ejercicio de su derecho al voto”, expresó Bertucci en su salida del centro de votación donde ejerció el sufragio.

Seguidamente, acotó que específicamente en esa zona no se percató de problemas con cercanías de puntos rojos o escaneo del Carnet de la Patria. Mientras que en los centros donde denunciaron este hecho, lo calificó como un “descaro”.

“Están pidiéndoles el Carnet de la Patria a la gente frente al centro de votación (…) ¿No dijo la rectora del CNE que era ilegal ofrecer dinero a cambio de votos? ¿Que estaba prohibido solicitar el Carnet de la Patria? (…) Vamos a evaluar todas las denuncias, le solicito al CNE que tome cartas en el asunto y que haga valer el acuerdo”, agregó.

El expastor señaló que la participación ha sido “buena en los sectores populares” y “baja” en otros poblados.

Con todo, llamó a los más de 20 millones de venezolanos habilitados para votar a acudir a las urnas pues, consideró, “esta es la oportunidad que tenemos hoy de salir de esta gente (el Gobierno) con voto”.

Declaraciones en el minuto 16:25.

En este instante, Bertucci reiteró su denuncia hacia las diversas irregularidades que se han presentado durante los comicios presidenciales de este 20 de mayo.

Tenemos 1.200 denuncias selladas por el CNE”, explicó el aspirante, quien alertó la “compra descarada del votos y el uso del carnet de la patria”.

“Siempre que participé lo hice de buena fe pensando que las garantías serian respetadas”, alegó, al tiempo que aseguró que la mayor parte de los centros de votación estaban “plagados” de propaganda a favor del candidato a la reelección, Nicolás Maduro, lo cual rompería con parte de los acuerdos estimados por el ente rectoral.

Comments

Comments are closed.