Sin Categoría

Abuchean a Zapatero en un centro de Chacao

0

El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fue abucheado durante su visita a la Escuela Municipal Andrés Bello en Chacao, en horas del mediodia. Entre votantes y vecinos le gritaron “no lo queremos, fuera”, mientras que funcionarios de seguridad trataron de protegerlo. Zapatero realizaba su visita a distintos centro de votación durante la jornada electoral.

“¡Fuera!, ¡vendido!” y otras expresiones de grueso calibre gritaron a todo pulmón algunos espontáneos, mientras el político español -observador del proceso electoral- caminaba junto a sus escoltas hacia una camioneta.

“Él no está pasando hambre, si quiere comunismo que se lo lleve a España”, dijo una mujer a los medios de comunicación.

El exdirigente español llegó a Caracas para acompañar el proceso electoral.

Rodríguez Zapatero reiteró este domingo sus críticas a la oposición venezolana y a los países que desconocen los comicios y los denuncian como fraudulentos, en los que Maduro busca un segundo período hasta 2025 pese a la grave crisis socieconómica.

Cuestionó que la limpieza de las votaciones “se ponga en cuestión” de antemano, pues eso atenta contra “la estabilidad” del país.

El pasado viernes, al iniciar su trabajo como veedor, el exmandatario español acusó a la Unión Europea (UE) de actuar con “prejuicios” frente a los comicios, cuyos resultados serán desconocidos por ese bloque, Estados Unidos y varios países de América Latina por considerarlos ilegítimos.

“¿No tiene expertos (electorales) la Unión Europea? (…). Claro que los hay, pero hemos partido de un prejuicio, un gran prejuicio, que es de las cosas peores que pueden pasar en política”, afirmó Rodríguez Zapatero, invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista.

La UE rechazó una invitación del oficialismo para que enviara observadores electorales.

Rodríguez Zapatero ha impulsado varios intentos de diálogo entre el gobierno de Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para resolver la grave crisis política.

Comments

Comments are closed.