Pasa en Venezuela

Pompeo habla con el canciller brasileño sobre “asistencia humanitaria” a Venezuela

0

El nuevo secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, abordó hoy la situación de Venezuela con su homólogo brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, en una conversación telefónica.

Según informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, Pompeo agradeció a Nunes Ferreira “su liderazgo en promover una resolución pacífica, transparente y democrática en la crisis de Venezuela”.

El secretario de Estado destacó además en su conversación con su par brasileño “la importancia del trabajo conjunto en esfuerzos internacionales más amplios para incrementar la asistencia humanitaria al pueblo venezolano“.

La conversación telefónica tuvo lugar pocos días antes de que el número dos de Pompeo, John Sullivan, viaje a Brasil, adonde llegará tras participar en Buenos Aires en una reunión de cancilleres del G-20, preparatoria de la cumbre de líderes del grupo que Argentina albergará en noviembre.

El tema de Venezuela está en la agenda de Sullivan en Brasilia, donde además lanzará el Foro de Seguridad Estados Unidos-Brasil, una iniciativa bilateral de cooperación policial para abordar el crimen transnacional. DPA

Comments

Comments are closed.