Sin Categoría

Zapatero se reunió con rectores del CNE: “Hay muchísimo en juego”

0

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero tuvo este viernes una “reunión positiva” con los rectores del Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones del domingo 20 de mayo.

“Venimos a hacer una tarea de acompañamiento internacional para observar el proceso electoral en Venezuela. Hemos tenido una larga conversación con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y el rector Luis Emilio Rondón, analizando todo lo que son las particularidades del proceso electoral, el voto electrónico y los centros de votación”, dijo.

Asimismo, acotó que espera que la jornada sea “pacífica, participativa y con todas las garantías”.

“Sin duda alguna hay muchísimo en juego en las elecciones en Venezuela (…) nosotros estamos aquí para ayudar, acompañar, sin ninguna actitud de injerencismo. Un país como este no necesita fiscales, sino la observación constructiva, el acompañamiento positivo. Esperamos unas elecciones lo más democráticas posibles”, expresó en rueda de prensa desde la sede del CNE.

Resaltó que este sábado se reunirá con el candidato presidencial Henri Falcón para “escuchar si hay algún aspecto concreto, reproche o queja para trasladarlo al CNE”.

NUEVA JORNADA DE DIÁLOGO

Zapatero también señaló que está “dispuesto” a seguir en la tarea de mediador entre ambos sectores que hacen vida en el país.

“A pesar de haber tenido un momento difícil, siempre he visto a los venezolanos en una actitud hospitalaria y ya me siento muy vinculado sentimentalmente a este país. Soy partidario de retomar un proceso de diálogo que incorpore reformas políticas, nuevos consensos, acuerdos económicos (…) uno no se puede rendir nunca, hay que seguir intentando sumar a todo el mundo”, aseguró.

Destacó que todavía mantiene contacto con los dirigentes opositores: “Ellos no han estado de acuerdo con esto, yo le respeto eso, pero será conveniente que estén nuevamente en el proceso, pero ahora tiene que hablar el pueblo venezolano”.

Comments

Comments are closed.