Pasa en Venezuela

“Soy chavista sí… y opositora a Nicolás Maduro”

0

Buena parte de los venezolanos viven en este momento un dilema: ¿votar o no votar en las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo? Esta inquietud comenzó desde que la oposición consideró que “el sistema electoral de Venezuela se volvió fraudulento” y el gobierno de Nicolás Maduro asumió una conducta “antidemocrática”.

Las recientes denuncias de fraude, la desconfianza en la autoridad electoral y la disminuida popularidad de los candidatos opositores que quedan, una vez que las figuras principales fueron inhabilitadas, son factores que debilitan la motivación entre quienes rechazan a Maduro y que, si optan finalmente por dejar de votar, terminarán ayudándolo.

Precisamente ese es el argumento de muchos de los que votarán por Maduro, no tener otra opción. Le pasa a Luis Manuel Fajardo, que acude a la manifestación de cierre de campaña de Nicolás Maduro, se define chavista, pero es crítico. “Lo reconozco, la gente está hasta arriba de problemas, la vaina está mal. Pero Maduro compite solo porque los otros dos, o son corruptos o están en los ‘Panamá Papers’”, dijo durante una entrevista para El Confidencial.

Lo mismo comenta Alberto Figuera. “A los otros no los conocemos. No sabemos qué pueden traer. Falcón acaba de lanzarse a presidente. Y el otro… ¿Cómo es que se llama el otro?”. Habla muy crítico, sobre todo cuando cuenta las penurias para alimentar a su hijo de 13 años o tratar de comprarle unos zapatos, “no me alcanza. Es eso o comer”, dice. Es uno de los que piensa que si Henrique Capriles o Leopoldo López estuvieran en estas elecciones, sí votaría por ellos “porque han hecho calle, no son unos desconocidos”.

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien en junio del año pasado dejó su cargo, se califica como “chavista, sí, y opositora a Maduro, a su juicio, porque él (Maduro) es la antítesis del chavismo. “En el chavismo manda el pueblo, con Maduro no”.

Ramírez, se suma a los venezolanos que no votarán este domingo, a su juicio, estos comicios no tiene cualidad electoral. “Ya desde el desmontaje de la Constitución para hacer la Asamblea Constituyente, no es posible celebrar una elección en Venezuela que garantice la decisión de la mayoría”, dijo.

La grave crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela actualmente también afecta a los mismos seguidores del Gobierno quienes alegan estar perfectamente bien, padecen las penurias que el socialismo ha dejado. Y es que en plena hiperinflación con un sueldo que no alcanza, a todos los ciudadanos se les dificulta comprar alimentos.

Para leer la entrevista completa pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.