Sin Categoría

Oblitas calificó de “inaceptables” los señalamientos de Santos

0

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, rechazó los señalamientos realizados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien acusó al candidato a la reelección, Nicolás Maduro, de financiar el traslado y la cedulación de ciudadanos colombianos para votar en las elecciones del 20 de mayo.

“Ese tipo de señalamientos por parte del Presidente de Colombia son inaceptables de quienes hablan de defender la democracia en la región. Igual pasa con las declaraciones del gobierno canadiense”, dijo.

Por otra parte, explicó que la ausencia de la tinta indeleble, común en previos procesos electorales venezolanos, no afectará el ejercicio del voto este 20 de mayo.

En declaraciones a Globovisión, sostuvo que el uso de este artículo “no aporta absolutamente ningún elemento de seguridad”.

En el marco del cronograma electoral, informó que este viernes se procederá a la constitución de las mesas electorales, paso que les permite verificar el material en cada una de las mesas.

Asimismo, recordó que para estos comicios dispondrán de más de 14.000 centros de votación en todo el territorio nacional y 34.143 mesas electorales.

Previsión ante posibles fallas eléctricas

De acuerdo con la portavoz del Poder Electoral, para este domingo el Consejo Nacional Electoral contará con el apoyo y servicios de instituciones como Cantv, para la transmisión de datos, y Corpoelec, para garantizar la energía eléctrica.

Consultada ante una posible falla de este último servicio, explicó que las máquinas de votación están dotadas de una batería que garantizará su operatividad.

Puntos de apoyo

Oblitas detalló que entre los acuerdos fijados en la firma de las garantías, quedó establecido la posibilidad de establecer un punto de apoyo a una distancia “no menor de 200 metros del centro de votación”.

En este sentido, enfatizó que todas las organizaciones políticas tendrán acceso a este derecho.

Lea también: Santos denuncia plan venezolano para que colombianos voten el 20-M

Comments

Comments are closed.