Pasa en Venezuela

Todo lo que debe saber sobre el 2do día de la “toma” de El Helicoide

0

Durante este jueves siguió la “tomá pacífica” de El Helicoide. Mediante un mensaje publicado en horas de la madrugada, el preso político, Daniel Ceballos, informó en un video “aquí nadie está tranquilo durmiendo en sus celdas”. “Aquí están los presos alzados por la libertad de lo que estamos aquí y del país”, dice.

“Esta situación no fue planificada. Cuando llegué al Helicoide recibí la noticia de que la entrada a los familiares estaba prohibida, minutos después empezó a correr la foto del estudiante tachirense, Gregory Sanabria, con el rostro destruido”, relató Ceballos, esposa del preso político Daniel Ceballos, al contar la situación que se presentó en el centro desde el miércoles.

Las exigencias de los presos se centraron en la solicitud de traslado para los presos comunes, el cumplimiento de las boletas de excarcelación y del debido proceso.

Pasadas las 5 de la tarde, funcionarios del Sebin recuperaron el control del centro; y se inició un diálogo entre presos políticos y fiscales del Ministerio Público para revisar caso por caso de los detenidos.

Entre los resultados de la mesa de negociación, se concretó el traslado de 72 presos políticos a distintos centros de reclusión que se realizó pasadas las 10 de la noche y sin ofrecer detalles a los familiares que esperaban a las afueras de El Helicoide.

Según infrmación que se filtró en la prensa, también se acordó la liberación de cuatro menores de edad que permanecen recluídos en ese lugar, pero no se ha concretado.

De los 338 presos políticas que contabiliza el Foro Penal, 54 se encuentran en El Helicoide y ahora quedarían solos en ese lugar, tras el traslado de los demás detenidos.

Hasta el momento lo que se conoce, es queno se registró ningún herido y que el estado de salud de los presos es estable. No se ha ofrecido un balance oficial por parte de las autoridades.

OTRO VIDEO DE HOLT

El norteamericano, Joshua Holt, envío otro mensaje este jueves a las 6 am asegurando que se encuetra bien y reitera el llamado a su Gobierno y sus senadores a que no lo dejen solo.

En la tarde Holt divulgó una fotografía junto a su esposa también detenida en El Helicoide y anunció que le están ofreciendo ser trasladados para iniciar su juicio, pero se niegan a moverse sin garantías ni observación externa.

TODO LO QUE SE SUPO

Comments

Comments are closed.