Lifestyle

La trágica vida de Whitney Houston

0

Solo un artista ha logrado mantener nueve números 1 consecutivamente en la lista de los más vendidos en Estados Unidos en toda la historia y ha sido una mujer, Whitney Houston.

Con su imponente y deslumbrante voz que cautivó a todos opacó la trágica infancia, las dudas por su orientación sexual y la difícil relación matrimonial que sostuvo durante años. Así fue la vida de una de las cantantes más reconocidas en todo el mundo, la cual ha sido reseñada en el documental Houston, estrenado este viernes.

Bajo la dirección de Kevin Macdonald y con más de 70 entrevistas, el cronológico audiovisual muestra los inicios de Whitney, los abusos sexuales que sufrió desde niña y su adicción a las drogas.

El documental hace un repaso por su relación con Cissy Houston, su madre, y la desorbitada presión que ejercía sobre su hija para desarrollar su talento al canto. Cissy, por su parte, era conocida por ser corista de grandes estrellas como Aretha Franklin o Elvis Presley.

El divorcio de sus padres y las constantes giras de Cissy llevaron a Whitney y sus hermanos a vivir en casas de otros familiares.

“Pasamos mucho tiempo en cuatro o cinco casas distintas de otros familiares, como si estuviésemos de acogida”, comentó Gary Garland-Houston, hermano de Whitney.

Fue él quien reveló que desde los siete a los nueve años, su prima DeDe Warwick abusó de él, algo que le marcó el corazón. Lo mismo hizo con Whitney. Su tía Mary Jones, aseguró que ella misma se lo contó, fue además quien la encontró sin vida en la bañera de la habitación de hotel del Beverly Hilton aquel 11 de febrero de 2012, cuando tenía 48 años de edad.

Para leer la nota completa publicada por El País, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.