Pasa en Venezuela

11 muertos dejó un motín en la cárcel Fénix

0

Al menos 11 muertos dejó un motín ocurrido este jueves en la Comunidad Penitenciaria Fénix en el norte de Barquisimeto, estado Lara, confirmó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

En ese sentido, acotó que los fallecidos corresponde a dos custodios y nueve presos.

Carlos Nieto, coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad que defiende los derechos de los presos, indicó este viernes que el hecho también dejó 28 heridos.

Los hechos se registraron en la Comunidad Penitenciaria Fénix, luego de que un grupo de reclusos le arrebatara el arma a un guardia y se desatara un balacera de unos 20 minutos, detalló la ONG en un comunicado que cita a familiares de las víctimas.

Varios de los muertos y heridos recibieron disparos y puñaladas, agregó el reporte.

Este motín se produce luego de que el pasado 28 de marzo 68 presos murieran en un incendio en unos calabozos policiales de la ciudad de Valencia (norte).

Las llamas fueron iniciadas por los propios detenidos para forzar a los custodios a abrir las rejas y escapar.

GILBER CARO ESTÁ RECLUIDO EN ESE CENTRO

En este recinto carcelario está recluido el diputado Gilber Caro. Sus familiares desconocen la condición en la que se encuentra luego del motín.

Yeidi Caro, hermano del parlamentario, indicó que son más de 72 días sin saber del dirigente de Voluntad Popular: “Hasta los momentos no tenemos información de mi hermano. Tememos por su vida, hacemos responsable a la juez de militar Luz Mariela Santafe y a la ministra Iris Varela de lo que le pueda suceder a Gilber“.

Theresly Malavé, abogada de Caro, acotó que la vida del opositor “corre peligro” por lo que han pedido que lo trasladen a la cárcel militar de Ramo Verde.

“Ahora hay un motín en la cárcel, hay reclusos muertos y heridos. Exigimos saber sobre su estado físico”, dijo.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Impulso, el motín se produjo como medida de protesta a los malos tratos que reciben los privados de libertad.

Los cadáveres se encuentran en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Comments

Comments are closed.