Pasa en Venezuela

Situación “controlada” en El Helicoide, dice Saab

0

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, aseveró que la situación que se presentó en El Helicoide está “controlada afortunadamente”.

Saab hizo el comentario durante su participación en el programa “Zurda Conducta”, sin ofrecer mayores detalles. Enfatizó que “aunque muchos quisieran que no fuera así” El Helicoide se encuentra en normalidad; y dijo que lo sucedido “pudo haber sido un detonante”, pero se actúo rápidamente.

Más temprano, Saab dijo que 72 presos han sido trasladados desde la sede del Sebin en El Helicoide hacia “diversos centros de reclusión previamente ubicados”.

El anuncio se da en el segundo día de protestas de presos políticos y comunes en los calabozos del recinto, que fueron tomados por los privados de libertad.

“Los reclusos objeto de los respectivos traslados están siendo revisados por el equipo medico de nuestra institución en presencia de fiscales de DDHH para su debida llegada a los nuevos penales que se concretará en las próximas horas”, agregó el funcionario.

Según audios de privados de libertad en El Helicoide que circularon por las redes sociales, los trasladados son presos comunes.


Comments

Comments are closed.