Pasa en Venezuela

Todos los presos que están en El Helicoide “están bien”

0

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este miércoles que hay un “clima de tranquilidad” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide tras el envió de una “comisión de alto nivel” creada para evaluar los casos de los detenidos.

“Todos los presos están bien (…) Allí hubo un acuerdo positivo. Hay una mesa de trabajo permanente entre el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para evaluar los traslados y los casos que tengan retardo procesal”, expresó durante una entrevista ofrecida a CNN en Español.

Asimismo, indicó que paramédicos acudieron al lugar para evaluar a las personas heridas. “Hubo una especie de trifulca, de riña, donde una persona resultó herida y ha sido atendida debidamente pero no solo él sino todas las personas que están ahí”.

Saab señaló que se están “evaluando” las peticiones que han recibido de los internos y niega la presencia de menores de edad en el recinto.

Respecto al estado físico del ciudadano estadounidense, Joshua Holt, dijo que se encuentra en condiciones estables.

El Fiscal aseveró que la comisión del MP que está en el Sebin no ha recibido ninguna denuncia de que un funcionario haya extorsionado o haya torturado un reo. “De recibirla, el MP abrirá una investigación, pero no la ha recibido”.

Comments

Comments are closed.