Pasa en Venezuela

Todd Robinson en la UCAB: “Lo que ustedes tienen .. no está funcionando”

0

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, participó en el evento denominado “Encuentros Sin Límites” o ‘Limitless Encounters’ en su segunda edición, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica Andres Bello (Ucab) de Caracas.

El tópico desarrollado por Robinson se centró en la transparencia en elecciones democráticas y sus instituciones, siendo el propósito de su participación el énfasis del gobierno de los Estados Unidos en el apoyo a la democracia y a la justicia social, así como el compromiso de la embajada en Venezuela de empoderar a jóvenes líderes emergentes.

Este encuentro reúne a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales para discutir sobre diferentes tópicos de actualidad nacional e internacional.

El representante diplomático recordó que cuando llegó a Venezuela en el mes de diciembre vino con dos propósitos fundamentales: en primer lugar, tratar de restablecer los lazos con el gobierno de Venezuela de manera que se tenga una relación productiva para el beneficio de ambos países y también “ayudar a los venezolanos a retornar su bello país a la democracia y reconstruir su economía”, señala una nota de prensa de la embajada estadounidense.

“Todos ustedes quieren que se restablezca la democracia. Quieren contar con instituciones en las que puedan creer, y con una economía que les permita ganarse la vida y mantener a sus familias. Lo que ustedes tienen en estos momentos no está funcionando y tampoco funciona en otras partes del mundo. Ustedes merecen más que esto. Ustedes merecen más”, enfatizó Robinson.

Adicionalmente, Robinson anunció la creación del Espacio Grace M. Hopper con el apoyo del Centro Venezolano Americano y el Centro Cultural de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas, por medio del cual las comunidades circundantes de Montalbán y La Vega tendrán mayor acceso a la tecnología y a los procesos digitales con equipos de última tecnología.

Comments

Comments are closed.