Sin Categoría

No haber llegado a una posición unitaria es “el pecado original”

0

Luis Vicente León, analista político y presidente de la firma Datanálisis, aseguró que la abstención en las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo será la más alta de nuestra historia, sin embargo, opinó que es previsible que vote más de la mitad de la población, a su juicio, “eso ya es una presión numérica relevante para el gobierno”.

“No es cierto que Maduro ganará sólo porque la oposición no vota. En un evento no competitivo el voto tiene una fuerza limitada. Pero tampoco es verdad que votar legitima al gobierno pues siendo minoría, para quedarse tendría que hacer un mega fraude frente al mundo si la gente vota”, escribió el economista en su cuenta de Twitter.

A su vez, consideró que no haber llegado a una posición unitaria es “el pecado original”. “Si la propuesta de no participación fuera exitosa, al día siguiente necesitará al resto de la oposición para cualquier estrategia de cambio. Y si los votos opositores fueran mayoría, como cobrar sin el resto de la oposición presionando juntos? No te confundas. El adversario es otro”, dijo León.

En este sentido, reiteró que los venezolanos tienen derecho a decidir si quieren o no participar en estos comicios. “Amenazar a quienes plantean abstenerse es un acto bárbaro como lo es también criminalizar a quienes quieren votar”, añadió.

https://twitter.com/luisvicenteleon/status/996760616571408389

Comments

Comments are closed.