Mundo

Netanyahu se justifica: los métodos “no letales” en Gaza no funcionan

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mediante un comunicado, ha declarado la madrugada de este miércoles que los métodos “no letales” no funcionan para Gaza, en donde al menos 60 palestinos perdieron la vida.

“Lo intentas de todas las maneras. Pruebas todo tipo de métodos. Pruebas métodos no letales y no funcionan. Entonces te dejan con malas opciones. Es un mal negocio”, afirmó el líder israelí según lo reseñado por el Periódico .

En tal sentido, Netanyahu, explicó sin ningún arrepentimiento la aniquilación de al menos 60 palestinos que se encontraban en las protestas de ayer en Gaza, por la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén.

Por otro lado, el ministro culpó al movimiento terrorista Hamás de los muertos, por tratar de buscar un derramamiento de sangre.

“Nosotros intentamos minimizar las víctimas. Ellos intentan que las haya para poner presión sobre Israel”, dijo Netanyahu.

Asimismo ratificó: “Empujan a civiles, a mujeres a niños a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas”. Además acusó a Hamás de “pagar” a los palestinos para participar en las revueltas.

“Desafortunadamente, estas cosas son evitables. Si Hamás no los hubiese empujado, no hubiese pasado”, dijo Netanyahu.

Cabe destacar, que hubo una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en donde Estados Unidos, apoyó la acción tomada por Israel a las protestas en Gaza.

Comments

Comments are closed.