Pasa en Venezuela

La entrevista de Vicente Fox a Asdrúbal Aguiar

0

Asdrúbal Aguiar, político y profesor universitario venezolano, sostuvo que la democracia de una nación no se mide por la cantidad de elecciones que se realicen, sino por los candidatos que los ciudadanos puedan elegir.

En este sentido, explica que “cuando la dirección política pone al ciudadano en el dilema de tener que escoger entre una opción democrática o antidemocrática, ahí murió la experiencia democrática”.

De acuerdo con el también ex gobernador del Distrito Federal, no se puede elegir “democráticamente” cuando a la gente se le dice “aquí tienes un demócrata y aquí tienes un hombre que va a ser un padre bueno y fuerte que te va a dar el paraíso terrenal”.

Durante una entrevista con el ex presidente mexicano, Vicente Fox, explicó que “quien usa la democracia con una visión netamente electoral mata la democracia a fuerza de votos. Mientras más elecciones se hacen más se deteriora la experiencia de la democracia (…) Escoges democráticamente entre la dictadura y la libertad, pero la dictadura te promete que te va a dar de comer”.

Comments

Comments are closed.