Sin Categoría

CNE responde a Canadá: “Vamos a garantizar el voto”

0

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pronunció este jueves ante la prohibición del Gobierno de Canadá para que los centros de votación en las diferentes embajadas y consulados del país fueran instalados para las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Estamos bajo una gran violencia internacional que pretende que esta elección no se lleve a cabo. Las autoridades del CNE hemos sido sancionadas por gobiernos extranjeros de una manera increíble, asombrosa, han pretendido dar órdenes para que se suspendan los comicios y ahora lo último que nos ha sorprendido e indignado como es el caso de Canadá que dice que la elección de los venezolanos en territorio canadiense no se puede dar”, indicó.

En ese orden de ideas, acotó que países que toman medidas “profundamente antidemocráticas que pretenden violar los derechos políticos que en Venezuela son considerados derechos humanos y también les decimos que el CNE es un poder público y no recibimos órdenes de ningún país y por el contrario vamos a garantizar que todos esos venezolanos puedan efectivamente ejercer su derecho al sufragio“.

“No puede ningún país extranjero venir a impedir el voto y la expresión soberana del pueblo”, dijo.

Comments

Comments are closed.