Mundo

Amenazó a un hispano con llamar a migración por hablar español en EEUU

0

Un abogado neoyorquino ha sido acusado de racismo por increpar a los empleados de la cadena estadounidense Fresh Kitchen porque estaban hablando en español con algunos de los clientes del establecimiento. Aaron M. Schlossberg, de 42 años, tiene su propio bufete de abogados al lado del restaurante en el que se produjo el incidente y era un cliente habitual.

“Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU”, protestaba Schlossberg,

El hombre siguió reclamando que los trabajadores que hablaban español seguro eran indocumentados y que iba a llamar a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos), para que los sacara de su país. “Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés”, dijo el hombre que de inmediato recibió la condena de quienes lo escuchaban por lo que volvió a hacer su amenaza: “Voy a llamar ICE”, dijo.

El video fue compartido por el activista y columnista del medio The Intercept Shaun King quien de inmediato les pidió a sus más de 200.000 seguidores ayuda para poder indentificar al hombre que había amenazado a las personas que hablaban español. Ya había hecho algo similar tratando de encontrar las identidades de dos supremasistas blancos en los disturbios de Charlottesville, reseñó El Mundo.

Comments

Comments are closed.