“Quevedo le pondrá el candado a Pdvsa”

La crisis de Pdvsa se ha evidenciado en el último semestre. Atrás quedó la promesa de Manuel Quevedo a su llegada a la petrolera, en el programa de José Vicente Rangel, de aumentar la producción. Juan Carlos Zapata asegura por esto que Quevedo será quien “le pondrá candado a Pdvsa. Cadena y candado”. “Llegó mintiendo, y ha quedado en silencio”, señala en su artículo.

Asegura que Quevedo es un representante de la “gerencia militar” que ha destruido al país. “Ahora es cuando cobra vigencia la falsedad de aquel discurso del paro silencioso, del sabotaje interno y externo, del bloqueo financiero, del ataque a todo el sistema”, asevera, estableciendo que en los últimos seis meses la situación “se le fue de las manos”.

Estima que no se le hizo un seguimiento jurídico al caso Conoco, lo que ocasionó que “la crisis de Pdvsa derivó en total. La crisis se profundizó en todas las áreas: producción, mercadeo interno, jurídico, petroquímico, financiero, credibilidad internacional, transparencia, refinación, mística de trabajo, mercadeo internacional”.

“No es que sea un triunfo de Rafael Ramírez. Pero el caso de ConocoPhillips lo puede reivindicas como tal”, señala Zapata.

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.