Prevén declive en la demanda de petróleo tras alza de los precios

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó ligeramente a la baja el miércoles su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en 2018 y prevé ahora una desaceleración en el segundo semestre, sobre todo debido a un alza de los precios.

El organismo se espera a que la demanda mundial de petróleo progrese de 1,4 millones de barriles por día en 2018, frente a 1,5 millones el mes pasado.

Este año se prevé que la demanda sea de 77,2 millones de barriles por día, según la AIE.

La demanda en el primer semestre fue sostenida por “un contexto económico sólido”, pero se espera una desaceleración en el segundo semestre debido a un “reciente aumento de los precios del petróleo”.

En abril, la producción se mantuvo estable, a alrededor de 98 millones de barriles por día.

El tema de la producción iraní, tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sigue siendo incierta tras el restablecimiento de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos, decidida por el presidente Donald Trump este mes.

El organismo se refirió también a una “aceleración del declive de la producción” en Venezuela, debido a la crisis política.

La incertidumbre en Irán y en Venezuela “podrían ser un desafío importante” para los productores, en cuando al número de barriles pero también de “calidad de petróleo”, según la AIE.

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.