Las razones de la esposa de Simonovis para votar el domingo

Bony Pertiñez, esposa de Iván Simonovis, reiteró su llamado a votar en las presidenciales y explicó sus razones, aseverando que el “costo político” del llamado a la abstención realizado por la dirigencia opositora le “hace quedar muy mal”.

Aseguró que la oposición la dejó sola en el 2005, cuando se presentó a Simonovis como candidato a la Asamblea, lo que representaría que, de ganar, podría salir en libertad, pero finalmente decidieron llamar a la abstención. “No ganamos nada con la abstención”, dijo.

Asimismo recordó que, a pesar del llamado a la abstención en 2005, luego decidieron participar en otras elecciones, por lo que creen que esto lo hacen de forma “selectiva”. “La propuesta de la oposición es no hacer nada”, dijo en una entrevista con Globovisión.

“He estudiado, he leído la propuesta”, aseguró, reiterando que cree que la mejor decisión es ir a votar por Henri Falcó, quien prometió la liberación de los presos políticos de llegar a Miraflores. “Ya nadie se acuerda de los presos políticos, de los nombres de los jóvenes que murieron en las protestas”, condenó.

Recordó que tuvo “muchas dudas” a la hora de decidir si hacer pública su posición para las presidenciales, porque era “muy cómodo” quedarse callada, pero cree que es parte de su responsabilidad ciudadanana hacer este llamado.

Asimismo, condenó los ataques que ha recibido por las redes sociales e hizo un llamado a quienes hoy se encuentran fuera del país: “Es más fácil dar directrices sin estar aquí, a Venezuela se vive día a día”.

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.