Sin Categoría

La razón del candidato Reinaldo Quijada para no hacer campaña

0

Falta menos de una semana para la realización de las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos en Venezuela, y no todos los candidatos que aspiran al cargo del Ejecutivo siguen la manera convencional de hacer campaña electoral.

Tal es el caso de Reinaldo Quijada, abanderado por el partido UPP89, que se ha negado durante el periodo previo a los comicios a realizar propagandas, al no contar con los recursos.

“Creemos en una forma distinta de hacer política donde lo que prevalezca son las propuestas e ideas del candidato. Lo importante no puede ser el dinero, el mercadeo publicitario, la maquinaria electoral. Lo importante tiene que ser poder demostrar las ideas y la capacidad para dirigir los destinos del país”, escribió Quijada en su cuenta en Twitter.

Asimismo, sostuvo que en caso de contar con financiamiento, no lo destinaría al uso de campañas “cuando hay tantas necesidades”.

“Para los actos de calle se requiere mucho dinero para logística y movilización, para contratación de equipos de sonido, vehículos, agua y comida para las personas que acompañan al candidato y no lo tenemos. Si lo tuviéramos tampoco queremos malgastarlo cuando hay tantas necesidades en la población”, aseguró.

Otra de sus diferencias con el resto de los participantes, es que no acudió a la firma del acuerdo de “garantías electorales” porque no quería ser fotografiado junto a su contrincante, Nicolás Maduro. Al contrario, firmó el compromiso “por secretaría”.

El militante de UPP89 es un disidente del chavismo que también formó parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hasta hace unos 10 años, cuando inició una postura crítica al Gobierno.

“Somos opuestos al gobierno de Maduro y al Psuv, pero no al proceso revolucionario. Ese proceso se ha venido pervirtiendo, distorsionando totalmente. Creemos en la inclusión social y la lucha social y todo eso se ha venido desvirtuando”, dijo el pasado 26 de febrero, al formalizar su candidatura ante el Poder Electoral.

Aseveró que de quedar electo, eliminará el Carnet de la Patria, ni otorgará tarjetas subsidiarias, ni bonos, pues considera que las políticas públicas deben apuntar hacia la recuperación del trabajo, reseñó Crónica Uno.

Comments

Comments are closed.