Pasa en Venezuela

Después de 33 años, La Prensa de Barinas deja de circular

0

El diario, La prensa de Barinas, cerrará sus puertas motivado a la difícil situación económica que atraviesa el país, lo cual imposibilita la producción del periódico en su presentación impresa.

En tal sentido, el diario dejará de circular el próximo sábado 19 de mayo, después de una trayectoria de 33 años en la industria de la información, citó El Nacional

Al menos unos 60 trabajadores se quedarán sin empleo, informó por su parte Alberto Santeliz Meléndez, director del medio.

“El desproporcionado aumento en los costos de la materia prima para la edición, fabricación e impresión del diario, son las causas del cierre de operaciones de la empresa”, explicó.

Meléndez, aseveró que con el cierre de los medios “De Frente y La Noticia”, La Prensa de Barinas pasó a ser el tercer periódico que dejará de circular en el estado, según lo reseñado por El Nacional.

Asimismo, alegó que este era el único medio que trataba en mantenerse a flote, ya que la entidad se está quedando sin medios impresos, como ya ha pasado en otros estados.

El periodista deportivo del diario, Wolman Linares, apuntó que el cierre se produce por la negación de la empresa “Grupo Maneiro”, ya que esta se encarga de proveer el papel para la imprenta a nivel nacional.

Cabe destacar, que este medio se suma a los 44 diarios a nivel nacional que se han visto en la penosa tarea de detener su producción por la falta de materia prima.

Comments

Comments are closed.