Pasa en Venezuela

Arreaza: Canadá prohíbe elecciones venezolanas en embajadas y consulados

0

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó su descontento en contra del Gobierno de Canadá, en donde este prohibió mediante una nota diplomática, que los centros de votación en las diferentes embajadas y consulados del país fueran instalados, en referencia a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

“(Canadá) nos ha hecho llegar hoy una nota diplomática que tenemos en nuestras manos, fechada y notada en mayo 16, esta es la original en idioma inglés, donde dice que ellos no autorizarán al Gobierno de Venezuela para que instale los centros de votación en nuestras embajadas y consulados en Canadá”, expresó el ministro.

Asimismo, indicó que hay un total de 5.027 venezolanos adscrito en el registro electoral en dicho país, citó AVN

“Estamos ante una pretendida violación de un derecho humano, la declaración de los derechos humanos. El pacto de derechos civiles y políticos contempla el derecho al sufragio como un derecho político-humano, que pretende el gobierno de Canadá impedir”, apuntó.

Por otro lado, la carta leída por Arreaza reza que “el gobierno de Canadá no ha procesado favorablemente la solicitud que hizo la embajada venezolana, como un resultado de ello, la embajada de los consulados están obligados, según esta nota, a cumplir y a abstenerse de instalar los centros de votación”.

De igual manera, relató que Venezuela hará todo lo posible para comunicarse con las autoridades pertinentes canadienses, para “blindar el carácter democrático de Venezuela”

“Hemos recibido llamadas no sólo de nuestro personal diplomático, consulares en Canadá, sino también de votantes venezolanos en Canadá que quieren ejercer su derecho al voto”, recalcó.

Cabe destacar que, Canadá es uno de los países que se han sumado respecto a las sanciones a el gobierno de Nicolás Maduro, en donde en el mes de septiembre del 2017 sancionó alrededor de unos 40 altos funcionarios del Gobierno nacional.

Comments

Comments are closed.