Pasa en Venezuela

Alimentos y bonos inundan la campaña en Venezuela

0

A pocos días de realizarse elecciones en Venezuela, siguen las campañas presidenciales por parte del Gobierno y los aspirantes opositores, entre el reparto de bonos económicos y la entrega de alimentos.

El evangélico, Javier Bertucci, ha promovido desde principios de la contienda la entrega de sopas, así como el servicio gratuito de cortes de cabello y arreglos de uñas, mientras que el aspirante Henri Falcón, se ha dedicado a repartir billetes falsos alusivos al dólar, con la finalidad de promover la transformación económica que desarrollaría de ser electo en los comicios venideros.

El oficialismo por su parte, no solo ha prometido resolver tras su victoria, todos los problema económicos que aquejan al país, sino que como “preludio” han seguido promoviendo diversos bonos a través del Carnet de Patria.

La guerra entre los partidos para salir vencedores, no pasa de ser percibida por los millones de venezolanos dentro y fuera del país, ya que debido a la crisis económica y social que se vive en la nación caribeña, todos se debaten entre las diferentes propuestas.

Por otro lado, diversos partidos opositores han propuesto al abstención ante la “falta de garantías” para el proceso electoral, pero en un país donde la media de venezolanos ha perdido al menos 11 kilos en año y medio, elegir “la opción correcta” se ha convertido en una acción sumamente difícil bajo el escenario actual.

“Esta vaina es terrorífica, una locura. He estado ocho horas en la cola. Y si estoy aquí no puedo trabajar para comprar los alimentos de mi familia. Yo soy cristiana y este apocalipsis ya está escrito en la Biblia”, declaró Carmen Mendoza, de 43 años, al diario El Mundo, luego de pasar todo un día intentando comprar algunos productos regulados en un Abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela.

La hiperinflación no solo ha arrasado con el poder adquisitivo del venezolano, sino que ha desenlazado un éxodo inimaginable hasta hace pocos años en el país.

Casos de desnutrición y personas comiendo de la calle, son escenarios que se pueden apreciar en diferentes zonas a pesar de la entrega “quincenal” por parte del Gobierno de las cajas Clap, debido al impacto económico diario de una moneda que cada minuto se devalúa poderosamente, lo cual le impide actualmente al 80% de los ciudadanos adquirir rubros básicos como huevos, carne, pollo o granos.

Si desea leer el artículo completo del diario El Mundo, click aquí.

Comments

Comments are closed.