Pasa en Venezuela

Venezuela denuncia bloqueo de USD 7 millones en compra de insumos médicos

0

El ministro de Salud de Venezuela, Luis López, declaró el lunes a la televisora estatal que “la banca internacional” bloqueó a su país una transacción de siete millones de dólares destinada a la compra de insumos médicos para realizar diálisis a 15.000 pacientes venezolanos.

“No permiten que la transacción se haga y que los insumos que le garantizan la vida a más de 15.000 pacientes que se realizan diálisis en nuestro país puedan recibir su diálisis”, dijo López.

Agregó que el gobierno venezolano está tomando las medidas correspondientes a fin de atender a los pacientes que necesitan dicho tratamiento, al tiempo que responsabilizó de la retención de los recursos a “la derecha imperialista, los enemigos del pueblo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en repetidas ocasiones que su país es víctima de lo que denomina una “persecución financiera internacional” que le impide a dicha nación adquirir alimentos, medicinas, entre otros bienes indispensables.

Estados Unidos impuso sanciones contra altos funcionarios y empresas de Venezuela, además de prohibir en territorio estadounidense el uso del criptoactivo Petro, mecanismo con respaldo en recursos petroleros ideado por el gobierno venezolano para, entre otras cosas, hacer transacciones fuera de la banca.

Washington emitió en marzo de 2016 una orden ejecutiva declarando a la nación suramericana como “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”, medida que ha sido extendida este año por el actual gobierno del presidente Donald Trump. Xinhua

Comments

Comments are closed.