Mundo

Pompeo pidió elecciones justas en su participación en el Grupo de Lima

0

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, participó este lunes mediante una videoconferencia en la reunión que sostuvieron el Grupo de Lima en México, en donde exhortaron en hacer un último llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que suspenda las elecciones del próximo domingo 20 de mayo.

Pompeo, se pronunció por el derecho de los venezolanos a tener “una voz en su gobierno” y a tener “elecciones libres y justas”.

“Pompeo participó a través de videoconferencia en la reunión del Grupo de Lima. El Secretario y estos socios regionales afirmaron el apoyo del hemisferio al pueblo de Venezuela y su derecho a tener una voz en su gobierno a través de elecciones libres y justas”, escribió la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, a través de su cuenta en Twitter.

El canciller mexicano Luis Videgaray durante un mensaje a medios tras celebrar un encuentro con representantes del Grupo de Lima, reiteró que las elecciones en las que Maduro aspira a la reelección fueron convocadas “sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, transparente y democrático”.

Comments

Comments are closed.