Liberan a médicos detenidos durante protesta en hospital de Maracaibo

Dos médicos detenidos durante una protesta por la falta de insumos en un hospital de la ciudad venezolana de Maracaibo, estado de Zulia (noroeste), quedaron libres la madrugada de este martes con signos de haber sido golpeados, según dirigentes gremiales.

“Fueron liberados”, confirmó la presidenta del Colegio de Médicos de Zulia, la diputada opositora Dianela Parra, quien consideró “desproporcionada” la actuación de la policía regional el lunes en el hospital Adolfo Pons.

Estamos obligados a hacer un llamado a la sensatez y al respeto a la protesta”, expresó Parra durante una sesión del Parlamento.

La aguda escasez de medicamentos y material médico-quirúrgico en Venezuela, que supera el 80% según el gremio médico, es motivo de frecuentes protestas de trabajadores de la salud, pacientes y familiares.

Videos de uniformados arrastrando a una persona por el suelo en el Adolfo Pons, entre gritos y forcejeos, fueron difundidos por trabajadores del lugar en redes sociales.

Uno de los médicos residentes arrestados habría sufrido una fractura de tabique y otro, múltiples hematomas en el rostro y en el torso, de acuerdo con reportes de prensa. AFP

Para ver los videos de las detenciones durante la protesta, pulse aquí.

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.