Kellogg cesó sus operaciones en Venezuela

La compañía estadounidese Kellogg’s cesó sus operaciones en Venezuela debido a la grave crisis en el país. La información fue confirmada por la agencia Reuters.

Durante la mañana del martes, circuló en redes sociales una carta de la empresa de alimentos en donde informaban sobre el cese de sus operaciones en el país, sin dar mayores detalles.

“Informamos que Alimentos Kellogg Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, señala el texto.

El comunicado fue pegado en la puerta de ingreso a la fábrica de la compañía en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, 130 km al oeste de Caracas, de acuerdo con imágenes difundidas por la prensa en redes sociales.

Asimismo, señalan que los trabajadores de la empresa recibieron sus prestaciones sociales y fideicomiso, como lo indica la ley.

Los trabajadores señalaron que la decisión fue tomada por las autoridades de la empresa, que se encuentran fuera del país y lamentaron que la inflación había acabado con sus liquidaciones. Según versiones de prensa, la medida afectaría a unos 400 empleados.

En la tarde del martes, el ministro del trabajo, Néstor Ovalles, se presentó en la planta e informó que realizarán una inspección, sin dar más detales a la prensa.

En su anuncio, Kellogg no detalló los motivos del cierre en Venezuela -donde operaba desde hace medio siglo-, y que se suma al de otras multinacionales en los últimos años a raíz de la grave crisis económica, como las estadounidenses Kimberly-Clark, General Motors y Clorox.

Otras, como Coca Cola y Colgate, han cesado temporalmente o recortado sus operaciones.

La empresa brasileña Suramericana de Soplados, que suministraba tanques de gasolina a las ensambladoras de vehículos Ford Motors y Chrysler de Venezuela, también se fue del país.

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.