GNB golpeó a diputados y periodistas en la AN

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, denunció este martes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana golpeó a diputados, periodistas y camarógrafos en la sede del Palacio Federal Legislativo.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que “varios equipos de prensa fueron golpeados” y una cámara “destruida” cuando un grupo de parlamentarios intentó que los periodistas ingresaran al Palacio Legislativo.

“José Rivas, camarógrafo de (la televisora privada) Venevisión sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo cuando intentaba entrar (…). La cámara fue destruida y el trabajador reporta que recibió patadas y golpes” de efectivos militares, señaló el SNTP en Twitter.

“Ya son 5 semanas continuas durante las que se ha prohibido la entrada a medios de comunicación a la sesión de la AN. Hoy un grupo de diputados salimos a exigir que se les permitiera el acceso y fuimos agredidos por un piquete de 100 funcionarios de la GNB”, indicó el parlamentario Juan Andrés Mejía.

Asimismo, señaló que estas acciones son por el “miedo” que le tiene el “régimen” a que desde la AN se muestre la verdad de lo que pasa en Venezuela.

“Rechazamos esta agresión y seguiremos exigiendo que se respete el derecho de que tenemos todos los venezolanos a estar informados“, dijo.

De igual forma, el diputado Winston Flores informó que el comandante del destacamento de la GNB del Palacio Federal Legislativo, Coronel Bladimir Lugo, lo “agredió físicamente” cuando intentaban negociar el ingreso de la prensa.

Tras la situación, un grupo de periodistas pudo sobrepasar el piquete de la GNB e ingresar a la AN.

“ME DIERON PATADAS CUANDO ESTABA EN EL PISO”

José Rivas, camarógrafo de Venevisión, relató que los militares le dieron patadas mientras intentaba proteger la cámara.

“Yo iba entrando porque los diputados me dijeron que lo hiciera con ellos, pero la guardia no nos dejaba pasar. En eso cuando nos abrieron el paso, el coronel Lugo me agarró la cámara en el forcejeo y la batió contra el piso con maldad. Me tire arriba de la cámara para protegerla y allí los GNB me empezaron a dar patadas, tres en las costillas y uno en la cara”, contó.

El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo, quien es encargado de la seguridad de la Asamble Nacional, le destruyó la cámara al camarógrafo José Rivas cuando intentaba pasar a la Asamblea Nacional.

Como se conoce por sexta vez en menos de un mes, le han negado el acceso a los medios de comunicación a cubrir la sesión del parlamento.

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.