Mundo

Excrementos, orina y basura… El infierno que vivían 10 niños en su casa

0

Dos padres fueron detenidos por negligencia, tortura y abusos de 10 menores de edad, nueve niños, de 4 meses a 11 años, en Solano, al oeste de los Estados Unidos.

“No solo tengo 10 hijos y tengo 30 años, también los educo en casa, y la gente no está de acuerdo con este estilo de vida. Muchos cuestionan mi derecho a ser madre, y pienso que esta situación explotó”, explicó Ina Rogers, madre de los infantes.

“Basado en el testimonio de los niños, creemos que hubo tortura en esta casa”, señaló Sharon Henry, el fiscal del condado de Solano, en California.

El hecho se pudo conocer cuando las autoridades entregaron a un niño de 12 años, que había estado desaparecido y luego fue localizado mientras dormía en un jardín. Cuando los oficiales entraron a la casa pudieron percatarse de las condiciones “inseguras e insalubres” en que vivían los menores.

A finales de marzo, los funcionarios policiales arrestaron a la madre y además a Jonathan Allen, de 29 años, padre de la mayoría de niños.

Los infantes fueron trasladados a un albergue infantil, reseñó Infobae.

Los pequeños no solo estaban expuestos ante los excrementos (humanos y de animal) sino también a la orina, basura, comida podrida y escombros en el suelo. Por otro lado, las autoridades señalaron que los niños también sufrieron abusos físicos y emocional.

Desde el 2014, los menores de edad pasaron por abusos como golpes, perforaciones, quemaduras y hasta cicatrices consistentes con disparos de pistolas de aire comprimido.

El agente policial Greg Hurlbut indicó que “los niños parecen estar mejorando”. Actualmente permanecen en custodia de otros familiares.

Por último, la madre fue liberada luego de pagar una fianza de 10 mil dólares.

Comments

Comments are closed.