Sin Categoría

Entre promesas económicas… Así transcurrió el día 22 de campaña

0

El día 22 de la campaña electoral presidencial transcurrió entre propuestas en el área económica y llamados a ejercer el derecho al voto el próximo domingo.

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, recorrió el estado Táchira —Los Andes— y Lara —centro occidente— entidades en las que fue recibido entre consignas y cantos del pueblo, y en las que presentó propuestas para potenciar la economía.

“Estoy preparando nuevos planes para el Táchira y vengo a meterme de frente a estabilizar este estado, a mejorarlo y convertirlo en un región potencia de desarrollo integral y de paz”, expresó durante una multitudinaria concentración en el pueblo La Fría, en esa entidad fronteriza.

“Colombia y Venezuela, son pueblos hijos de la espada libertadora de Simón Bolívar. Pero nuestro pueblo merece paz, tranquilidad y vengo a comprometerme en este nuevo período de lucha”, dijo Maduro.

Posteriormente en Lara, indicó que de ser electo Presidente, en Venezuela se abrirá un camino de desarrollo y prosperidad para el país.

“Estoy preparado psicológicamente, moralmente y políticamente para si ustedes me hacen Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, yo les entregaré un camino de crecimiento, de prosperidad y de renacimiento económico de la patria, lo construiremos juntos con una gran revolución económica”, expresó desde Barquisimeto, en transmisión de VTV.

“Juro que voy a dar mi vida por enfrentar y acabar con todas las mafias de bachaqueros y económicas y vamos avanzar hacia la estabilidad, la paz económica”, refirió.

Entre tanto, el candidato opositor abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, realizó recorridos en Vargas —Litoral Central— y la parroquia Petare de Miranda.

En Petare, el aspirante condenó el llamando de sectores de oposición, que insisten en la abstención. “Los que llaman a la abstención ¿qué es lo que ofrecen? no están ofreciendo nada”, expresó, según una transmisión divulgada en Twitter.

Posteriormente, Falcón sostuvo una reunión en Caracas con representantes del Consejo Nacional Electoral y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en la que se expusieron aspectos vinculados con el desarrollo de la campaña electoral.

Por su parte, el candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, insistió este lunes que mantiene acercamientos con el gobierno de los Estados Unidos para aplicar agenda injerencista, al solicitar “ayuda humanitaria” para Venezuela, de lograr ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Desde la avenida Juan Bautista Arismendi, en la ciudad de Porlamar, el abanderado de la oposición dirigió un mitin a los neoespartanos, en el que reconoció haber sostenido conversaciones con “los gringos”, para solicitarles “ayuda humanitaria”.

El candidato por la Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, invitó —en un mensaje en Twitter— al pueblo a votar e indicó que “es necesario un cambio ético en la forma de hacer política”. AVN

Comments

Comments are closed.