Mundo

EEUU está “plenamente” comprometido con la paz

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que su país seguía “plenamente” comprometido con la búsqueda de un acuerdo de paz duradero entre israelíes y palestinos, en un mensaje difundido durante la inauguración en Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel.

“Nuestra mayor esperanza es la de la paz. Estados Unidos sigue plenamente comprometido para facilitar un acuerdo de paz duradero”, declaró.

Asimismo, apuntó que el 6 de diciembre de 2017, Estados Unidos finalmente reconoció oficialmente a Jerusalén como la verdadera capital de Israel. “Hoy cumplimos y abrimos nuestra embajada en la histórica y sagrada tierra de Jerusalén”.

Más temprano, Donald Trump, saludó la mudanza de la embajada de su país y aseguró que marca “un gran día para Israel”, pese a los enfrentamientos violentos que han surgido en la Franja de Gaza.

Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participarán, junto con cientos de dignatarios de ambos países, en la ceremonia, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región. AFP

Comments

Comments are closed.