Sin Categoría

Los candidatos y sus Tweets del Día de la Madre

0

Los principales candidatos en carrera por las elecciones presidenciales del próximo domingo en Venezuela hicieron hoy alusiones al Día de la Madre en el marco de sus campañas, mientras que algunos, como el pastor evangélico Javier Bertucci, organizaron incluso un almuerzo para madres de bajos recursos.

Mientras el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro se hizo presente en la jornada con un tuit, su rival opositor Henri Falcón recordó a su madre como guía de sus logros en la vida.

“¡Feliz Día de las Madres! Ustedes son fuente infinita de amor e inspiración, sigan luchando a diario. La fuerza y el amor que hacen grande a Venezuela nace del corazón de esas mujeres, las madres venezolanas”, escribió Maduro.

La campaña electoral finaliza el jueves y para el domingo 20 están convocados 20,5 millones de venezolanos para elegir presidente, además de cientos de cargos de los consejos regionales en 22 estados.

Maduro ha mostrado en su campaña una confianza blindada en que ganará la relección, para lo cual pidió a sus seguidores darle un triunfo con 10 millones de votos, un registro que ni el mandatario Hugo Chávez alcanzó en tres reelecciones.

Los llamados de Falcón

Por su lado, Falcón sigue en campaña a pesar a los llamados desde la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) a que se retire y se sume al boicot a las elecciones, que considera fraudulentas.

Falcón es apoyado por tres pequeños partidos, Alianza Progresista, Movimiento al Socialismo y el social cristiano Copei, que no tienen una estructura electoral para cuidar sus votos en los centros de votación de todo el país.

El sopazo de Bertucci

Bertucci realizó su cierre de campaña en Caracas con una sopa comunitaria a la que invitó a decenas de madres en Caracas que son azotadas por la hiperinflación y el desabastecimiento de bienes de consumo.

En el céntrico Paseo Anauco, una ruta colonial de la ciudad, el candidato compartió su mensaje con mujeres de diversas edades.

 

“Compartiendo con la madres caraqueñas, recordándoles su gran importancia y que son la herramienta fundamental en la formación de las próximas generaciones”, dijo.

El llamado “sopazo” de Bertucci, que ha sido marca de su campaña, fue acompañado por grupos musicales que llamaban a votar por el candidato del grupo Esperanza por un cambio.

Afirmó que las venezolanas son la madres más “bravas de Latinoamérica, al sufrir la peor crisis siguen luchando para alimentar a sus hijos”.

La campaña de Bertucci también realizó donaciones de medicinas en zonas populares de Caracas, durante las cuales llamó al Gobierno a permitir un canal humanitario que garantice medicinas necesarias para la población.

Falcón transmitió un abrazo a las madres venezolanas que “como la mía fueron y son el pilar de cada familia; toda mi admiración para ustedes”, escribió en Twitter.

“Cada logro en mi vida es gracias a ti, todo te lo debo madre. Donde quiera que estés sigue cuidando mis pasos, sigue siendo mi guía, fuiste maestra de muchos y el mejor ejemplo que yo, mis hermanos, hijos y nietos pudieron tener”, agregó.

La polémica estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien desde Twitter pidió a los países que han amenazado con desconocer las elecciones a retomar el respeto mutuo.

“A diferencia de otros procesos en la región, la campaña electoral en Venezuela transcurre en paz. El pueblo movilizado en democracia exige respeto a los gobiernos que han jugado posición adelantada y se han empeñado en inmiscuirse en nuestros asuntos. Retomemos el respeto mutuo”, dijo.

DPA

Comments

Comments are closed.