Sin Categoría

“El mejor de los escenarios es la renuncia de Falcón”

0

Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras y ex miembro de la Comisión Asesora de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, sostuvo que el mejor de los escenarios de cara a las elecciones del 20 de mayo, es la renuncia del candidato por Avanzada Progresista, Henri Falcón.

“Que diga que no están las condiciones que el mismo solicitó (…) Tiene todo el derecho de decir ‘no participo'”, expresó Roig en declaraciones a Globovisión este lunes.

En la misma línea en contra del proceso electoral, donde se decidirá quien asuma el cargo de Presidente de la República y los miembros de los Consejos Legislativos, Roig explicó que la ruta debe ser “deslegitimar” el proceso.

“Si nadie vota, sería evidente que la sociedad está protestando contra este proceso, me parece que sería un acto de protesta muy bien organizado si nadie acude a votar”, detalló.

En este sentido, enfatizó que el peor de los escenarios es que el próximo 20 de mayo el candidato Nicolás Maduro obtenga la reelección, y la participación de Javier Bertucci y Henri Falcón solo legitimen el proceso.

“Si hubieran otras circunstancias, con una candidatura única, Falcón hubiese podido ganar perfectamente”, dijo Roig, pero consideró que “un grueso de la oposición no está con Henri Falcón”.

Comments

Comments are closed.