Mundo

Así fue la inauguración de la Embajada en Jerusalén

0

La ceremonia de inauguración de la embajada de Estados Unidos en Israel comenzó este lunes en Jerusalén en presencia de cientos de responsables estadounidenses e israelíes.

Esta inauguración cumple una de las promesas más polémicas de la política exterior del presidente Donald Trump, ignorando la reprobación internacional y la indignación palestina.

El acto coincide con la jornada más mortal del conflicto palestino-israelí desde 2014. Al menos 41 manifestantes palestinos murieron por disparos israelíes en protestas en la Franja de Gaza.

“Hoy cumplimos una promesa hecha al pueblo estadounidense y le damos a Israel el mismo derecho que a cualquier otro país, el derecho de designar su capital”, declaró el embajador de Estados Unidos, David Friedman, al inicio de la ceremonia.

Asimismo, el Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu agradeció al presidente Donald Trump, que según él “hizo historia” al trasladar la embajada de Estados Unidos.

“Éste es un momento histórico. Presidente Trump, al reconocer lo que pertenece a la historia, usted hizo historia”, dijo Netanyahu en la ceremonia de inauguración de la misión diplomática. AFP

Comments

Comments are closed.