Mundo

La “tragedia” en Venezuela, según el asesor de seguridad de la Casa Blanca

0

John Bolton, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca para política exterior, expresó que Estados Unidos está en toda la posición de aumentar la presión y exposición “sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela” y además espera contar con otros países del continente.

Durante una entrevista a VOA, Bolton comentó que lo ha ocurrido en Venezuela bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ha sido “una tragedia”.

Asimismo, expresó que “la economía está colapsada, la gente está realmente en una situación difícil, la influencia de Cuba ha crecido”, al tiempo que indicó que en América Latina a veces llaman al problema ‘Cubazuela’, debido a la influencia cubana impartida.

Por otro lado, señaló la preocupación regional ante esta crisis: “Los países latinoamericanos ven esto como un problema real, no solo para los Estados Unidos sino para todo el hemisferio”.

El asesor de seguridad nacional indicó que en Venezuela deberían hacerse unas elecciones libres, y de hacerlas “Maduro estaría afuera”.

“Él ha creado, después de Chávez, un sistema realmente represivo”, manifestó al tiempo que reiteró que en Venezuela hay “un profundo problema”.

Bolton indicó “que en toda América Latina es bastante difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a defender a Maduro y su régimen”, reseñó Voanoticias.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.