Pasa en Venezuela

Aseguran que fallas eléctricas son por falta de mantenimiento

0

Trabajadores del sector eléctrico desmintieron al ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, al asegurar que las recientes fallas no se deben a actos de sabotaje, sino a la falta de mantenimiento en las subestaciones.

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, indicó que las subestaciones eléctricas son objeto de hurtos ya que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya no las custodia, además los propios empleados también han sido acosados por la delincuencia.

Asimismo, Jairo Marín, trabajador de Planta Centro y dirigente sindical, advirtió que hay problemas severos de mantenimiento, colocando como ejemplo la mayor central termoeléctrica de Venezuela que genera “cero megavatios” desde hace dos semanas.

También apuntó que en Planta Centro se ha marchado entre 20% y 30% de los trabajadores, mientras a escala nacional se han marchado unos 15.000 “y todos los días hay renuncias”.

Hay una “paralización progresiva del sector”, alertó Navas al tiempo que apuntó que de mantenerse esta situación el sistema podría entrar en un breve lapso “en una crisis compleja” de más apagones y más racionamiento.

Casi todo el peso del sistema recae sobre las hidroeléctricas (en el sur del país), ya que las termoeléctricas deberían producir 16.000 megavatios y solo generan 1.500 megavatios, subrayó de acuerdo a lo reseñado en Aporrea.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.